


Radioterapia Conformada 3D (3D-CRT)
La Radioterapia es el uso de rayos X u otras partículas con alta potencia para destruir las células cancerosas. El médico radioncólogo se especializa en administrar radioterapia para tratar el cáncer.
Un programa de radioterapia, por lo general, consiste en una cantidad específica de tratamientos que se administran durante un período determinado. Se utilizan imágenes para ayudar a determinar la forma y la ubicación exacta del tumor y definir los límites.
La Radioterapia Conformada Tridimensional (3D-CRT) es una técnica de tratamiento que genera imágenes tridimensionales detalladas de los volúmenes a tratar y los órganos a proteger.
Dicho tratamiento se lleva acabo mediante el uso de tomografía computarizada, que puede ser fusionada con imágenes de resonancia magnética, tomografía por emisión de positrones o tomografía computarizada por emisión de fotón único.
Con la información recabada, el físico médico alimenta un sofisticado sistema de cómputo que dosifica la radiación en el tumor, siguiendo con alta precisión su contorno.
Esta técnica de tratamiento permite utilizar dosis de radioterapia, de forma segura, y al mismo tiempo reduce el daño al tejido sano.

Excelencia
El Centro de Radioterapia y Oncología ofrece la más alta tecnología al alcance del paciente.