top of page
Screen Shot 2017-04-02 at 11.31.45 AM.pn
Radiocirugía Esterotáxica
aceleradores lineales de última generación es posible realizar el tratamiento
Screen Shot 2019-04-19 at 11.00.52 PM.pn
Screen Shot 2019-04-19 at 11.00.47 PM.pn
Screen Shot 2019-04-19 at 11.31.21 PM.pn
Radiocirugía 

Se denomina Radiocirugía Esterotáxica porque la radiación consigue por su precisión y eficacia resultados equiparables a los de la cirugía, con la ventaja de no ser un tratamiento invasivo. No requiere de anestesia y en algunos casos es posible realizarlo de forma ambulatoria.

 

Su altísima precisión, con márgenes de seguridad en torno a la décima de milímetro, logra concentrar grandes dosis de radiación, lo que en algunos casos reduce el tratamiento a una sola sesión.

 

Con los aceleradores lineales de última generación es posible realizar el tratamiento, sin el clásico e incómodo marco esterotáxico anclado a la cabeza del paciente con el que se fijaban las coordenadas externas. Se ha sustituido por una máscara termoplástica personalizada, cómoda y tolerable para el paciente y nuestra guía se efectúa sobre marcas internas próximas a la lesión que queremos tratar. La duración de la sesión es de pocos minutos y la mayor parte del tiempo se dedica a comprobar que todos los parámetros de la planificación se cumplen y a asegurar la exactitud de todos los pasos del proceso. 

 

La administración de la radiación se realiza en pocos segundos y no es dolorosa y al finalizar el tratamiento, el paciente puede continuar con normalidad su vida profesional o familiar.

 

El yodo radiactivo es otra opción de tratamiento, que en este momento no está disponible.

 

Contamos un sistema de fijación capaz de realizar correcciones rotacionales en tres ejes (pitch, roll, yaw), lo cual nos permite realizar tratamientos de radiocirugía a múltiples lesiones cerebrales alcanzando un control local por encima del 80 %.

 

© 2023 by Alison Knight. Proudly created with Wix.com

 

bottom of page